por Babymoov

La cereza

Se dice que el tiempo de las cerezas significa la llegada de los días soleados… Y esta semana, hemos decidido dar protagonismo a esta fruta.

La cereza es la fruta roja más popular después de la fresa. Existen numerosas variedades de cerezas: desde la de color rojo claro a la de color rojo oscuro, pasando por la amarilla.

Los extras de la cereza

La cereza es algo más azucarada y calórica que el resto de frutos rojos. Con todo, su energía utilizada, poco a poco, permite evitar comiscar entre comidas.

Las variedades llamadas «ácidas» (guindas) son menos azucaradas y, por tanto, menos calóricas. Las personas diabéticas y aquellas que cuidan su línea pueden consumirlas ya que son muy energéticas, pero siempre con moderación.

Un estudio realizado en Estados Unidos ha demostrado que el jugo de cereza puede prevenir la formación de la placa que provoca la caries dental, por lo que podría desempeñar un papel antibacteriano.

Propiedades

La cereza es una fruta rica en agua y en micronutrientes:

  • vitamina A, vitamina C y betacaroteno,
  • potasio, cobre, hierro y manganeso.

Sus fibras favorecen la estimulación intestinal, muy importante para el bebé.

Algunos pequeños consejos

Es preferible elegir cerezas frescas con la piel lisa y brillante: son más jugosas.

La cereza puede conservarse en la nevera como máximo una semana, y siempre lejos de alimentos que desprendan un olor fuerte. También pueden congelarse; para ello, antes hay que lavarlas bien, dejarlas secar y después introducirlas en una bolsa de congelación (puede deshuesarlas o no).

Desde las más ácidas (guindas) a las más dulces, las cerezas pueden cocinarse de diferentes maneras: el famoso pastel de cerezas, las tartas, las mermeladas, así como las ensaladas de frutas.

Las cerezas también armonizan muy bien en las mezclas azucaradas-saladas como en esta receta de Filete de pato con cerezas.

El bebé podrá empezar a consumir las cerezas (deshuesadas) a partir de los 9 meses. Antes, de cualquier forma, hay que comprobar que no sea alérgico.

Conclusión

La cereza es una fruta rica en vitaminas y oligoelementos esenciales para mantener una óptima salud en verano. Sin embargo, existen determinadas reacciones cruzadas entre ciertos alimentos y el polen. Por tanto, deberá eliminar la cereza del menú de su hijo si es alérgico.