Imprescindibles

¡Al comenzar con la diversificación alimentaria, hay que estar bien equipado para preparar las comidas del bebé! Entonces, ¿cuál es el material indispensable para empezar con las preparaciones? Recetas para bebés hace balance.

Cocinar y triturar

Para ayudarte a lo largo de la diversificación alimentaria, puedes optar por equiparte con un robot de cocina que cuente con una opción de cocción al vapor. La cocción al vapor preserva las cualidades nutricionales de los alimentos para cocinar de manera saludable. De hecho, ¡las frutas y verduras conservan mejor sus nutrientes cuando se cuecen al vapor! Este es el caso del robot multifunción Nutribaby(+), que tiene dos cestas de cocción separadas para sacar el máximo partido a cada alimento. Además, esteriliza, calienta, cocina, tritura y descongela. Gracias a sus tres velocidades de triturado y a su recuperador del caldo de cocción, puedes variar la textura del puré (liso, granuloso o con tropezones) para adaptarte a las distintas etapas de la diversificación. Y para facilitarte la vida, cuenta con varios programas automáticos que te permiten cocinar todos los alimentos (carnes, pescados, frutas, verduras, arroz, pasta, cereales, etc.) a la temperatura adecuada y el tiempo exacto.

Si buscas una capacidad XXL, ¡el Nutribaby(+) XL está hecho para ti! Te permitirá preparar grandes cantidades de una sola vez.

¿Conoces el Batchcooking? ¡Combinada con los robots de cocina de la gama Nutribaby, esta técnica te permite preparar todas las comidas de la semana para el bebé en solo 2 horas! Genial, ¿verdad?

Preparación y almacenamiento

Si vas a probar el Batchcooking, probablemente tendrás que hacerte con potitos. ¡Ni te imaginas cuánto tiempo ahorrarás preparando mayores cantidades de puré o compota para el bebé y conservándolas para más tarde! Opta por potitos de cristal como los Isy Bowls, fabricados con cristal de borosilicato 100 % reciclable. Este tipo de cristal es 2 ó 3 veces más resistente que el cristal clásico. En los Babybols o Isy Bowls, podrás conservar tus comidas y preservar el sabor de los alimentos. Escribe la fecha de preparación y la composición en la tapa para que puedas congelarlos fácilmente.

Si te vas de viaje, un recipiente isotérmico como el Eat’s Isy puede ayudarte a mantener la comida del bebé caliente para facilitar su transporte. Las fiambreras para la merienda también resultan muy prácticas para guardar los tentempiés de las 16:00 horas.

Vamos a la mesa

La trona

Para iniciar la etapa de la diversificación alimentaria, es importante que tu hijo esté correctamente instalado. El primer paso es comprar una trona robusta que sea ideal para las comidas. La trona Ultra Compacta de Badabulle esta diseñada para acompañar a los más pequeños, les permite a los padres y al bebé compartir juntos las comidas en familia alrededor de la mesa. Gracias a las tres posiciones de su bandeja, a su reposapiés, a su arnés de 5 puntos y a su respaldo inclinable con dos posiciones, esta trona realmente cómoda le permitirá al bebé estar bien instalado con total seguridad.

Gracias a su facilidad de plegado, se guarda fácilmente después de usarla y resulta fácil de transportar. ¡Ocupa dos veces menos espacio que una trona tradicional! La bandeja se retira de la trona para facilitar su limpieza. Y si no la utilizas, puedes guardarla fijándola en la parte trasera de la pata. ¡Esto resulta práctico, porque así siempre sabrás dónde encontrarla!

La trona de Badabulle, es ultraplegable. Con una sola mano y en un solo gesto puedes plegarla y desplegarla. En horizontal o en vertical, ¡la trona compacta se guarda en cualquier parte!

La vajilla

Para probar los purés y desarrollar el sentido del gusto de tu peque, tendrás que invertir en vajilla para bebé. Dependiendo de la edad del niño, hay que hacer malabares para elegir los accesorios ergonómicos, adaptados al uso y a la motricidad del niño. Los vasos antideslizantes o las cantimploras reutilizables resultan muy prácticos durante la diversificación alimentaria, al igual que los cubiertos ergonómicos, los cuencos antideslizantes o los manteles individuales para colorear que mantienen al bebé entretenido. Elige siempre productos sin BPA ni PVC. Por último, por supuesto, llévate un pequeño juego de baberos para proteger al bebé de las salpicaduras, ¡algunos baberos se encuentran disponibles en formato de manga larga para proporcionar una máxima protección!

Como marca especializada desde hace más de 20 años en alimentación infantil, Babymoov ha desarrollado, en colaboración con profesionales de la primera infancia (ergoterapeuta, pediatra y nutricionista), la gama EAT’S ISY, compuesta de accesorios para las comidas perfectamente adaptados a las necesidades de los bebés.

Al ser ergonómicos y 100 % de silicona, estos básicos acompañarán a tu peque en todas las etapas de la diversificación alimentaria y de la adquisición de autonomía.