Ingredientes
Parte
2 a 3 zanahorias (unos 300 g peladas)
3 yemas de huevos
100 g de queso blanco bien vaciado del líquido en un tamiz
100 ml de crema fleurette
3 cucharadas soperas de guisantes frescos o congelados
Para la pasta brisa:
250 g de harina
50 g de mantequilla blanda
50 ml de aceite de olivas (una decena de cucharadas soperas)
50 ml de agua
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
1/2 cucharada de canela
1/2 cucharada de comino
Receta
Preparación: 2 x 20 minutos – Cocción: Aproximadamente una hora – Reposo: 1 hora
Fase n°1:
Tamice la harina en un bol y añada las materias secas: sal, azúcar, canela, comino, y mezcle. Añada mantequilla en pequeños trocitos con agua y aceite. Mezcle todo con los dedos hasta obtener una masa homogénea.
Separe un pequeño trozo de masa para la tartaleta del bebé. Forme 2 bolas, una grande y otra pequeña. Aplánelas después de haberlas colocado en el film plástico para dejarlas reposar al menos una hora al fresco.
Fase n°2:
Precaliente el horno 180°C (th 6). Con harina y mantequilla forme un molde de unos 25 cm de diámetro así como un molde individual. Despliegue la pasta grande, levántela al rodillo para ponerla en el molde. Haga lo mismo con la pequeña.
Pique la pasta con el tenedor y hágalas pre-cocer en la parte baja del horno entre 10 y 15 minutos.
Pele las zanahorias y córtelas en rodajas.
Póngalas a cocer al vapor durante 20 minutos, después añada los guisantillos cuando queden 10 minutos de cocción. No detenga la cocción hasta que las zanahorias estén bien tiernas.
En el bol de mezcla, vierta las zanahorias con los huevos y la crema. Mezcle. Vierta esta mezcla en la masa y vuelva a poner el horno a 150°C (th 5) durante unos 30 minutos.
¡Atrévase!
Se puede sustituir el hojaldre por algunas hojas de pasta filo o una masa sin azúcar. Para el decorado, la zanahoria combina bien con la pulpa de la calabaza naranja, amarilla y verde todas mezcladas.
Otras ideas