Menú modelo para bebés de 9 a 12 meses
Bebé tiene ya 9 meses y puede empezar a degustar nuevos alimentos, concretamente carnes y pescados grasos.
Sus comidas diarias serán las mismas, desde los 9 meses hasta que cumpla el año de edad.
Consulte asimismo nuestro dossier «Menú semanal modelo para bebés de entre 4 y 8 meses»
Para el desayuno
Hay que aumentar un poco la cantidad de leche (que era de 210 ml hasta los 8 meses) proponiendo al bebé 240 ml cada mañana. Obviamente, puede ser leche materna o leche artificial para bebés.
Para el almuerzo
Prepare 180 gramos de puré de verduras y alimentos feculentos manteniendo siempre la misma proporción (1/3 de alimento feculento y 2/3 de verduras).
Las cantidades de carne o pescado se mantienen, es decir, 20 gramos al día. Sin embargo, el bebé podrá empezar a degustar las carnes y los pescados llamados «grasos» como el salmón y el atún, o el cordero a partir de los 10 meses.
La porción de lácteos debe mantenerse siempre y puede consistir en 125 gramos de yogur, 60 gramos de « petit suisse » o incluso 80 gramos de queso fresco.
Para la merienda
Deberá dividir las cantidades de leche para proponer a su bebé en adelante solo 90 ml, pero añadiendo 1/2 porción de un producto lácteo (60 g de yogur, 30 g de « petit suisse » o 40 g de queso blanco). También puede añadir 130 g de compota de frutas. Mezcle directamente el lácteo con las frutas.
Para su cena
El bebé necesitará siempre 150 ml de leche, pero también 180 ml de sopa de verduras.