por Babymoov

Menú semanal modelo para bebés con edades comprendidas entre los 9 y los 11 meses

Menú semanal modelo para bebés con edades comprendidas entre los 9 y los 11 meses

Bebé tiene ya 9 meses y puede empezar a degustar nuevos alimentos, concretamente carnes y pescados grasos. 
Sus comidas diarias serán las mismas, desde los 9 meses hasta que cumpla el año de edad.

Consulte asimismo nuestro dossier «Menú semanal modelo para bebés de entre 4 y 8 meses»

Para el desayuno

Hay que aumentar un poco la cantidad de leche (que era de 210 ml hasta los 8 meses) proponiendo al bebé 240 ml cada mañana. Obviamente, puede ser leche materna o leche artificial para bebés. 

Para el almuerzo

Prepare 180 gramos de puré de verduras y alimentos feculentos manteniendo siempre la misma proporción (1/3 de alimento feculento y 2/3 de verduras).

Las cantidades de carne o pescado se mantienen, es decir, 20 gramos al día. Sin embargo, el bebé podrá empezar a degustar las carnes y los pescados llamados «grasos» como el salmón y el atún, o el cordero a partir de los 10 meses.

La porción de lácteos debe mantenerse siempre y puede consistir en 125 gramos de yogur, 60 gramos de « petit suisse » o incluso 80 gramos de queso fresco. 

Para la merienda

Deberá dividir las cantidades de leche para proponer a su bebé en adelante solo 90 ml, pero añadiendo 1/2 porción de un producto lácteo (60 g de yogur, 30 g de « petit suisse » o 40 g de queso blanco). También puede añadir 130 g de compota de frutas. Mezcle directamente el lácteo con las frutas.

Para su cena

El bebé necesitará siempre 150 ml de leche, pero también 180 ml de sopa de verduras. 

Artículo realizado por Babymoov