por Babymoov

Menú semanal modelo para bebés con edades comprendidas entre los 12 y los 17 meses

Menú semanal modelo para bebés con edades comprendidas entre los 12 y los 17 meses

El bebé ya ha cumplido un año y puede ir probando diferentes frutas, verduras e incluso carnes y pescados. Sus necesidades son cada vez más importantes y las cantidades deberán adaptarse en consecuencia.

Consulte asimismo nuestro dossier «Menú semanal modelo para bebés de entre 4 y 8 meses» y  «Menú semanal modelo para bebés de entre 9 y 11 meses»

Para el desayuno

Propóngale cada mañana, como en los tres últimos meses, 240 ml de leche. Ahora ya puede elegir leche de vaca semidesnatada.
Complete el desayuno con una porción de cereales o de pan.

Para el almuerzo

Puede preparar 200 g de puré respetando siempre la proporción 1/3 de alimentos feculentos y 2/3 de verduras. Añada 20 g de carne o de pescado y una cucharadita de aceite o mantequilla. Puede intentar elaborar esta receta de Pechuga de pollo, patata y aguacate.

Para el postre, será ideal una pieza de fruta o una porción de compota.

Para su merienda

A esta edad, el bebé necesitará consumir una porción de lácteos, una pieza de fruta y una galleta. Puede proponerle un postre delicioso y completo combinando estos tres alimentos, como en esta deliciosa compota de manzana, yogur y galleta o una Compota de ruibarbo y fresas con vainilla y una galletita

Para la cena

El bebé deberá seguir consumiendo 150 ml de leche, así como 180 ml de sopa de verduras. Esta deliciosa sopa de maíz hará las delicias de su hijo, antes del dulce sueño.