por Babymoov

La coliflor

La coliflor es un vegetal cuyos valores nutritivos son idénticos a los del brócoli, sólo cambian el color y el sabor. Descubra este alimento que el bebé podrá consumir a partir de los 8 meses.

Existe una veintena de variedades de coliflor. Desde hace algún tiempo, nuevas variedades de coliflor de distintos colores han aparecido en los mercados: coliflor verde, amarilla y violeta.

Los + de la coliflor

La coliflor es un alimento ideal para mantener la línea, pues está compuesto por más de un 90% de agua. Tiene un aporte de 24 Kcal por 100 g y favorece la sensación de saciedad.

Además, al concentrar mucha fibra, esta verdura favorece la estimulación de los intestinos, ¡de pequeños y mayores! Sin embargo, quien tenga los intestinos frágiles deberá favorecer el consumo de la coliflor después de haberla escaldado.

Propiedades

La coliflor es una verdura con valores nutritivos muy ricos:

  • Forma parte de las verduras con mayor contenido en vitamina C. Las vitaminas B, E y K también están presentes, pero en menor cantidad.
  • Potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, manganeso

La coliflor (perteneciente a la familia de las crucíferas) contiene numerosos antioxidantes necesarios para evitar enfermedades cardiovasculares.

Trucos

La coliflor es una verdura que se encuentra todo el año, podrá consumirla cuando lo desee y variar las recetas. La ventaja: las recetas con brócoli podrán utilizarse para cocinar la coliflor.

Elija una coliflor firme, que conserve su color original (blanco, violeta, verde) y cuyas flores se mantengan bien apretadas. Compruebe que no tenga manchas.

Puede conservar la coliflor en la nevera entre 4 y 5 días, y en el congelador durante 6 meses (después de haberla escaldado en trozos y haberlos dejado escurrir bien).

Para aportar más sabor a esta verdura, puede añadir hierbas durante la cocción al vapor.

El bebé podrá empezar a consumir coliflor a partir de los 8 meses. Asegúrese de que no es alérgico.

Conclusión

La coliflor es una verdura rica para la salud, en particular gracias a sus numerosos nutrimentos. Disponible todo el año, podrá consumirla cruda o cocinada, siempre que le apetezca. ¡Y sobre todo no olvide dejar que su bebé la disfrute!