por Babymoov

El tomate

Los beneficios del tomate

El tomate es fácil de consumir; de hecho, puede comerse crudo (en ensalada, como aperitivo) o cocinado (sopa, salsas o incluso en confitura). Además, algunas variedades azucaradas pueden utilizarse para preparar platos dulces o postres.  Se aconseja comerlo con su piel ya que esta última muchos antioxidantes esenciales para el buen equilibrio intestinal.

Es pobre en proteínas y azúcar, y consiguientemente poco calórico, gracias a su elevado contenido de agua (más de un 90%). Es esencial, por tanto, en la alimentación del bebé.

El tomate se utiliza mucho en dietas para mantener o recuperar la línea (elemento equilibrador). Además, al consumir tomates, se consigue una ligera protección contra el sol y el envejecimiento de la piel.

Propiedades

El tomate es una verdura que contiene numeroso nutrientes y vitaminas: Potasio, manganeso, cobre y vitaminas B3, B6, C, A, E y K.

Varios estudios han demostrado que un consumo regular de tomate podría tener una acción protectora contra las enfermedades cardiovasculares y determinados tipos de cáncer, en concreto el de próstata. Esta protección es más activa ya que esta verdura tiene un gran contenido de vitaminas C y E y fibras, eficaces en estos campos.

Algunos pequeños consejos

Los tomates se conservan una semana al reparo del sol y a temperatura ambiente, y 3 días en la nevera si son maduros. Los tomates se pueden conservar en un bote lleno de aceite (de oliva preferiblemente para mantener su sabor).

También pueden congelarse: tras haberlos sancochado, pelado y escurrido. Si la digestión es difícil, es conveniente consumir el tomate pelado y sin semillas. Y esto es válido también para el bebé para mantener sus pequeños intestinos en buen estado de salud.

El tomate combina bien con las plantas aromáticas, el ajo, el chalote, el pimiento y la berenjena.  Y es una óptima guarnición para carnes y pescados.

Conclusión

¡Para guardar la línea y tener un estupendo color de piel este verano, no olvide el tomate! No olvide incorporar el tomate cuando prepare la comida de su bebé ya que es una deliciosa verdura-fruta con numerosas propiedades. De cualquier forma, asegúrese antes de que su bebé no sea alérgico.