por Babymoov

El pepino

Las ventajas del pepino

Muy poco calórico (menos de 10 Kcal / 100 g), el pepino tiene también un alto contenido en agua (¡96%!) y en minerales (en particular potasio). Por ello, podrá contribuir a la hidratación del bebé durante las altas temperaturas del verano.
El pepino contiene numerosas vitaminas: A, todas las del grupo B, C y E.

Por último, y en contra de los prejuicios, el pepino es muy digestible, gracias a las fibras que contiene, que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal. Cuidado sin embargo con los riesgos de irritación si los intestinos del bebé son sensibles.

¿Cómo elegirlo?

Encontraremos pepino desde el mes de mayo hasta finales de julio. Para elegirlo bien, escogeremos un fruto bien verde y firme, pero no demasiado pues cuanto más duro, más amargo será y menos le gustará al bebé. Se recomienda evitar los pepinos demasiado grandes, que contendrán demasiadas semillas.

¿Cómo y cuándo prepararlo?

Puede proponer el pepino cocinado y batido a partir de los 9 meses del bebé. Para consumirlo crudo, deberá esperar a que tenga 12 meses. Se recomienda por supuesto consultar con su pediatra antes de introducir un nuevo alimento.

Algunos aconsejan secar el pepino en sal para reducir la amargura, pero esa solución elimina las preciadas vitaminas de la planta. Será mejor retirar la parte central en la que se encuentran las semillas, indigestas y amargas.

Podemos proponer al bebé recetas con pepino cocinado, en potaje, pero también crudo, rallado o en rodajas, en una ensalada. El pepino se utiliza en particular en la tradicional sopa fría andaluza: gazpacho.

Para aumentar el sabor un poco insípido del pepino, se podrá aderezar con finas hierbas, y en particular con menta, que le va muy bien.

El truco de belleza de las mamás:

El pepino no está sólo aconsejado en la alimentación del bebé, sino que puede asimismo servir como producto de belleza natural para las mamás. Efectivamente, gracias a su poder hidratante, refrescante, cicatrizante y purificador, el pepino presenta todas las propiedades para obtener una hermosa piel.

Para las pieles grasas:
- mezcle pepino con arcilla verde, deje actuar 15 minutos.
- mezcle pepino, clara de huevo, zumo de limón y menta, deje actuar entre 15 y 30 minutos.
- coloque la carne del pepino sola sobre una toallita o un algodón fino, que dispondrá sobre su cutis durante 15 minutos.

Para las pieles secas: mezcle el jugo del pepino y del yogur natural, déjelo actuar durante 15 minutos.