por Babymoov

El guisante

El guisante es una verdura que el bebé podrá empezar a degustar a partir de los 15 meses. Es un alimento rico en minerales y vitaminas, interesante para la alimentación de su hijo. Consulte nuestro artículo dedicado al guisante.

Los extras del guisante

Las diferentes variedades de guisante pueden clasificarse en tres categorías: los guisantes para desenvainar de grano redondo y liso, los guisantes para desenvainar de grano arrugado y los tirabeques (guisante mollar, del que se come tanto los granos como la vaina). Además, los guisantes también se encuentran secos, ideales para sopas y cremas.

Al tener un índice glucémico muy bajo, favorecen la saciedad y permiten evitar comiscar después de haber comido.

Propiedades

El guisante es rico en:

  • vitamina C, K y B
  • hierro, manganeso, cobre, fósforo, magnesio y zinc;
  • antioxidantes, esenciales para proteger el cuerpo de enfermedades cardiovasculares, de enfermedades relacionadas con el envejecimiento o de determinados tipos de cáncer.

Además, el guisante es rico en fibras, lo que mejora el tránsito intestinal de las personas más delicadas.

Algunos pequeños consejos

Elija guisantes con las vainas verdes y fuertes. Puede cocinar los granos solos o con su vaina, al vapor o en agua hirviendo. Puede combinarlos con zanahorias (un dúo perfecto), con espárragos y con alcachofas; también marida muy bien con hierbas aromáticas y con la menta.

El bebé puede comer platos con guisantes triturados a partir de los 15 meses, y enteros a partir de los 3 años. Consulte a su pediatra para cerciorarse de que su hijo no sea alérgico a esta verdura.

Conclusión

Los guisantes son un alimento que facilita la diversificación alimentaria ya que pueden funcionar como colorante natural. Añádalos a la patata para obtener un atractivo puré verde. Además, si compra guisantes muy frescos, tendrán un ligero sabor azucarado.