por Babymoov

El brócoli

El brócoli es una verdura con numerosas propiedades esenciales para la salud y especialmente para la del bebé.

Esta verdura forma parte de la familia de las crucíferas como la col, la coliflor, las coles de Bruselas y la col china, por ejemplo.

Los extras del brócoli

El brócoli es una verdura rica en agua (más del 90%), por lo que tiene pocas calorías. En sus platos, podrá combinarla con alimentos más calóricos (el queso, por ejemplo).

El brócoli contiene varias vitaminas y oligoelementos:

  • vitaminas A, C y K en gran cantidad,
  • B2, B5, B6, B9,
  • potasio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y manganeso.

Se trata de una verdura rica en fibras; estas últimas son importantes para el buen funcionamiento de los intestinos, sobre todo los de los más pequeños.

¿Cómo elegirlo y conservarlo?

Le aconsejamos elegir un brócoli con tallos duros y flores verdes, lo que demuestra su frescor.

El brócoli se conserva bien en la nevera (entre 4 y 5 días). Si quiere congelar el brócoli, antes sancóchelo en agua hirviendo y escúrralo (tras haberlo pasado por agua fría).

¿Cuándo y cómo cocinar esta verdura para el bebé?

El bebé puede comer el brócoli a partir de los 6 meses. El brócoli combina muy bien con carne de ternera (buey) y con pescado, con albahaca, estragón, tomillo, orégano, así como con ajo y cebolla. Por tanto, puede cocinarse de formas muy variadas para desarrollar las papilas gustativas de toda la familia y, sobre todo, las del bebé.

Es fácil de cocinar gracias a su rápida cocción (mínimo 5 minutos al vapor y 10 minutos como máximo en agua hirviendo).

Conclusión

El brócoli es una verdura fácil de cocinar, que se encuentra durante todo el año en el mercado, y es muy beneficiosa para nuestra salud. No olvide nunca la importancia de la diversificación alimentaria de los más pequeños.