por Babymoov

El aguacate

El aguacate se asocia a menudo con una fruta grasa… ¡ Pero no hay que confundirse! Se trata de una fruta rica en « buenas » materias grasas para la salud.

Existen docenas de variedades de aguacates, pero los más consumidos son el Fuerte (con forma de pera, piel fina y brillante) y el Hass (piel rugosa y negra).

Las ventajas del aguacate

El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos esenciales, compuestos en particular por fitosteroles. Presentes en grandes cantidades en el aguacate (80 mg/100 g) favorecen la reducción del colesterol.

Esta fruta es rica en antioxidantes: permite protegerse de las enfermedades cardiovasculares.

El aguacate es una fruta muy interesante para ofrecer al bebé en el momento de la diversificación alimentaria, gracias a su textura agradable y cremosa, y a su delicioso sabor.

Además, el aguacate se conoce por sus beneficios para la piel: de él se extrae un aceite muy utilizado en cosmética y para masajes.

Propiedades

El aguacate es una fruta rica en materias grasas, formadas en su mayoría por grasas insaturadas y en particular monoinsaturadas: son consideradas grasas sanas, con numerosos beneficios para la salud (combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares).

También está compuesto por numerosas vitaminas y oligoelementos.

  • Provitamina A, vitaminas B, C, E y K
  • Potasio, sodio, magnesio, calcio, hierro, cobre, fósforo y manganeso.

Trucos

Después de haber sido recogido, el aguacate sigue creciendo. Por consiguiente, deberá tener cuidado al comprarlo: ni demasiado duro, ni demasiado maduro, según el momento en el que quiera disfrutarlo.

Esta fruta puede cocinarse en platos salados o dulces, calientes o fríos: el legendario guacamole, las salsas de acompañamiento, los zumos…

El aguacate puede conservarse 5 días a temperatura ambiente y 2-3 días en la nevera. Puede congelarse, pero será necesario hacer un puré (añada un poco de zumo de limón para que no se oscurezca).

El bebé podrá empezar a comer aguacate a partir de los 12 meses, bien aplastado y acompañado de fruta (plátano, manzana), de carne o de pescado.

Conclusión

El aguacate es una fruta rica en nutrientes y muy recomendable en la alimentación del bebé. Tenga cuidado de que su hijo no sea alérgico.