por Babymoov

¿Por qué cocinar fruta y verdura de temporada para bebé?

Comprar fruta y verdura de temporada, y mejor todavía, local, es lo idóneo. Tendrán más sabor y mejor textura y por tanto más ganas tendrá el bebé de comerlos y más disfrutará.

Detrás de esta cuestión se esconde un verdadero reto y una filosofía de vida, que cuenta con grandes adeptos entre los padres. Una buena alimentación contribuye al bienestar físico y psíquico del bebé, es por ello que la frescura, la calidad nutritiva y la variedad de productos frescos que le ofrezcamos es tan importante.

Una paleta de colores que varía según la temporada

Si seguimos las temporadas, los rojos, anaranjados, verdes o violetas se suceden de forma natural. Su bebé observará todo lo que sale de su bolsa o carrito: fresas, remolacha, col, guisantes, puerros, manzanas, peras, etc. No hace falta mencionar que presentarle una espiga de maíz no tiene el mismo efecto que la misma verdura en bote, que probablemente se parezca más a un bote de perlitas amarillas que a un alimento.

Ahorro

Sea cual sea su procedencia, el precio le indicará cuando un producto está en plena temporada. Cuando abundan en el mercado y no es muy caro, no hay que dudar en dárselo a menudo a los bebés. También será el momento de congelar las verduras cortadas en cubos y prepararlas en conserva.

Ecología

Cuanto menos viaja un producto, menos contamina los mares o el aire por el que pasa. Cuanto más madura una fruta al sol, en plena tierra o en invernadero, menos energía fósil o nuclear consumirá.

Calidad nutritiva

La riqueza en vitaminas y minerales es siempre superior cuando la fruta es de temporada y local. Cada verdura tiene distintas propiedades que son complementarias.

La calidad nutritiva depende también en gran medida del modo de producción: los tomates y fresas procedentes de un cultivo fuera del suelo son menos ricos en nutrientes como polifenoles, que poseen propiedades protectoras o antioxidantes.

Y por último, las vitaminas se alteran rápidamente, cuanto antes se consuma una fruta o una verdura después de su cosecha, más elementos nutritivos poseerá y mejor será para la salud.

Sabor y placer

Las frutas y verduras cosechadas maduras y consumidas rápidamente son también mejores y con un sabor más intenso.