Menú modelo para bebés de 18 a 24 meses
El bebé ha crecido y ya puede comer casi de todo. Las cantidades van aumentando para alcanzar porciones cercanas a las de un adulto.
Para el desayuno
La primera comida del día del bebé será la misma desde los 18 meses a los 3 años: 240 ml de leche (incluida la leche de vaca semidesnatada) con cereales o pan.
Para el almuerzo
Las cantidades de verduras y de alimentos a base de fécula serán las mismas que a los 12 meses (200 g con 1/3 de alimentos con fécula y 2/3 de verduras), pero las cantidades de carne o pescado aumentarán hasta los 30 g entre los 18 y los 23 meses, y entre 40 y 50 g a partir de los 2 años. Podrán introducirse nuevas verduras en los purés del bebé; de esta forma, podrá preparar una pierna de cordero, alcachofas y guisantes,
Una porción de lácteos y otra de fruta completarán la comida del bebé.
Para la merienda
A partir del año, para la merienda, proponga a su hijo una porción de lácteos, una fruta y un azúcar lento, como el pan o las galletas. También puede ofrecerle helados o sorbetes. Para preparar un postre apetitoso, descubra estos deliciosos flanes de cacao y puré de plátano.
Para la cena
Entre los 18 y los 24 meses, el bebé necesitará consumir para cena 150 ml de leche y 200 ml de sopa de verduras.
A partir de los dos años, proponga a su hijo 200-250 ml de sopa de verduras, así como una porción de lácteos y media pieza de fruta.