por Baby moov

Menú modelo para bebés de 4 a 8 meses

Menú modelo para bebés de 4 a 8 meses

Al principio de la diversificación alimentaria y hasta los 3 años de edad del bebé, sus necesidades nutricionales van evolucionando. Encuentre en este dossier qué cantidad de verduras, frutas o proteínas debe dar al bebé entre los 4 y 9 meses.

De 4 a 6 meses

Hasta los 6 meses de edad, proponga al bebé 210 ml de leche materna o infantil en las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena).
Para empezar una transición con calma y hacerle descubrir el sabor de las verduras, puede preparar caldos de verduras, antes de proponerle purés.

De 6 a 8 meses

Para el desayuno

Siga proponiéndole 210 ml de leche materna o infantil hasta los 9 meses.

Para el almuerzo

Empiece a introducir 2 cucharaditas de verduras (zanahoria, calabacín, calabaza, por ejemplo) hasta llegar a los 40 gramos de verduras y a los 15 gramos de patata. Puede inspirarse en nuestras recetas: primer puré de verduras,  o un caldo de verduras.
Complete siempre su comida con 150 ml de leche.

Cuando el bebé cumpla 7 meses, aumente las cantidades hasta 130 gramos de puré (1/3 de alimentos feculentos y 2/3 de verduras) y empiece añadiendo entre 10 y 15 gramos de carne o de pescado blanco (magro). Empiece, por ejemplo, con un puré de pescado, patata y judías blancas, o con  ternera, coliflor y sémola de trigo. 
Siga proponiendo al bebé 150 ml de leche.

Cuando el bebé cumpla los 8 meses de edad, podrá comer un puré más consistente: de media 180 g (siempre 1/3 de alimentos feculentos y 2/3 de verduras) y 20 gramos de carne o pescado, siempre magros. También podrá empezar a introducir el huevo, pero solo la yema y en muy poca cantidad (¼ aproximadamente). Prepare nuestra receta de puré con huevo y espárragos.
Acabe siempre con 150 ml de leche o 1 porción de lácteos (125 gramos de yogur o 60 gramos de « petit suisse »).

Por último, puede añadir 1 cucharadita de aceite vegetal en una de las comidas del bebé del día.

Para su merienda

Hasta el noveno mes, proponga siempre a su bebé 150 ml de leche. 

A partir del sexto mes, empiece a introducir compotas de frutas a base de manzana, pera o incluso plátano. Para empezar, propóngale 2 cucharaditas de cada fruta hasta alcanzar los 40 y 50 gramos de compota.  Para empezar la introducción de frutas, le aconsejamos preparar nuestra compota de manzana, plátano y membrillo.

Entre los 7 y los 8 meses, el bebé podrá consumir 130 gramos de compota en cada merienda.

Para la cena

El bebé seguirá bebiendo 210 ml de leche con  6 meses.

Cuando cumpla 7 meses, podrá proponerle 130 ml de sopa de verduras y reducir las cantidades de leche a 150 ml.  Por ejemplo, descubra esta receta de Capuchino de hortalizas a la menta.

A los 8 meses, aumente hasta 150 ml de sopa de verduras manteniendo los 150 ml de leche.