por Baby moov

El nabo

el nabo

Las ventajas del nabo:

Al igual que la col, el nabo forma parte de la familia de los crucíferos.  Por lo general, es asociado al colinabo, sin embargo pertenecen a dos especies distintas.  El primero es de pulpa medio blanca, mientras que la del segundo es amarilla.  Además de una concentración de agua elevada, éstos tienen uno de los aportes energéticos más  bajos de todas las verduras.  Por esta razón, se encuentra frecuentemente en la composición de los platos de dieta.

Propiedades:

El nabo es rico en  vitamina C. También contiene vitamina B, indispensable para el buen desarrollo del sistema nervioso, en particular el de los bebés.  Con frecuencia es acusado de causar desordenes intestinales, el nabo tiene las cualidades de sus defectos.  Para estar claros, su riqueza en fibras hace trabajar los intestinos, pero es bueno para éstos y para el resto del organismo.

Pequeños trucos:

El nabo se utiliza frecuentemente en los platos guisados, pero también acompaña muy bien al cordero, la ternera o el pato.

Es el ingrediente ideal de los purés y se combina muy bien con las patatas y las zanahorias en sopas.

Conclusión:

Consuma nabos por usted mismo y por su bebé a partir de 6 meses.  Lávelos muy bien antes de consumirlos.  ¡Si los observa con mayor atención, descubrirá que poseen una excelente relación entre calidad y precio!

el nabo

realizado por Babymoov