por Babymoov

Información sobre la tapioca

La tapioca es un amiláceo de mandioca, presentado en forma de pequeñas perlitas. La perla de Japón  se utiliza habitualmente en Asia en las preparaciones culinarias, principalmente en los postres, pero también en occidente en las preparaciones para bebés, integrándola por ejemplo en las preparaciones saladas o dulces.

Los + de la tapioca

Después de la cocción la tapioca tiene una textura pegajosa y da consistencia a las preparaciones culinarias sin espesarlas.

El sabor de la tapioca es más bien neutro, por lo que tiene la ventaja de impregnarse fácilmente del sabor de otros alimentos.

En fin, mucho más interesante, la tapioca es económica (una o dos dosis son suficientes en una preparación de frascos de comida para bebés), es barata (menos de 5€/Kg) y se encuentra disponible en casi en todos los comercios: tiendas de alimentación bio, tiendas asiáticas, así como también en los supermercados en el sector de los amiláceos.

Ventajas de la tapioca en la alimentación del bebé

La tapioca es un alimento muy rico, principalmente en carbohidratos ¡Un menú con tapioca permitirá calmar el hambre de su bebé! Y además; sigue siendo un alimento muy digestivo y es bien asimilado por el bebé.

Posee también una cantidad significativa de nutrientes (vitamina C) sales minerales y oligoelementos como el potasio, el magnesio y un poco de cobre.

En fin, una gran ventaja de la  tapioca es la ausencia de gluten, lo que hace de él un buen alimento para los bebés alérgicos

¿Cuándo y cómo cocinarlos?

La tapioca puede ser consumida desde los 8 meses por el bebé.
Añada a las preparaciones del bebé para espesarlas: en una sopa, un potaje, un puré. La tapioca le permitirá realizar caldos bien espesos que su bebé apreciará.

Como lo indicamos anteriormente, este alimento no tiene casi gusto. También será fácil para usted añadirlo en las preparaciones que al bebé ya le guste. Para los postres dulces, cueza la tapioca en leche añadiéndole un poco de vainilla: su preparación será una verdadera delicia y ¡su bebé volverá a pedirle!
Para una preparación salada, acompañe los vegetales que su bebé ya conoce y no dude en asociarle especias suaves: ¡una pizca de paprika o de comino irán de maravilla! ¡Y para un menú completo, acompáñelo con un poco de pescado magro de carne magra molida!

La tapioca debe ser cocida en un líquido, agua o leche. Está cocida cuando las perlas se pongan translucidas.

Simple y fácil de cocinar, la tapioca se asocia fácilmente a todas las preparaciones culinarias para el bebé. Aporta energía al bebé y procura una sensación de saciedad: ¡práctico para los bebés golosos y  gourmets!